Globe ClaritasTM es la plataforma ideal para mejorar las capacidades tecnológicas de procesamiento sísmico de su compañía, adaptándose a las necesidades y desafíos que se presenten día a día. Globe ClaritasTM ha sido diseñado como una plataforma de desarrollo geofísico para fortalecer la innovación y el crecimiento, sin la necesidad de una base de datos compleja y costosa.

 

Seg-Y Analyzer

Ha sido diseñado principalmente para permitir que la información sísmica de su proyecto sea almacenada en medios magnéticos. Es una herramienta de gran utilidad para encontrar la información en el cabezal del archivo con formato SEG-Y, cuando esta no se encuentre almacenada de forma apropiada. Igualmente, el SEG-Y ANALIZER provee una verificación de control de calidad para crear archivos con formatos y especificaciones correctas para sus clientes y proyectos de procesamiento sísmico.

 

REFSTAT

La herramienta REFSTAT de Globe ClaritasTM provee soluciones para hacer las correcciones estáticas de refracción, tanto para información sísmica 2D., como 3D, a través de la comparación de los tiempos de viaje de los rayos trazados en el modelo, con los primeros tiempos de arribo seleccionados, “First Breaks”. RESTAT le permite obtener excelentes resultados a partir de información de topografía altamente irregular y líneas curvas, Visualización 3D de los tiempos de viaje y correcciones estáticas para control de calidad, limitar el rango del offset para trabajar con el rango que necesita, entrada y salida en formato de texto para compatibilidad con otras aplicaciones, Modificación gráfica de las selecciones 2D y 3D, para identificación de selecciones erróneas, posibilidad de incluir tiempos de geófonos y demás información en el modelo inicial, entre otras.

 

Claritas Velocity Analysis (CVA)

Como se nombre lo indica, CVA es la herramienta de análisis de velocidades de Globe ClaritasTM, para generar campos de velocidades de una forma más fácil y rápida. Pique velocidades sísmicas:

• Únicamente donde lo necesita (Menos selecciones erróneas)
• Basado en la Geología (el usuario se enfoca dónde debe ser)
• Libremente, fuera de los límites pre-calculados (sin ignorar áreas anómalas)

Múltiples ventanas de análisis se pueden abrir en simultáneo, sincronizadas entre ellas, actualizando las ediciones realizadas en tiempo real. El procesamiento de grandes volúmenes de información sísmica 3D puede llegar a ser una labor repetitiva. Sin embargo, es primordial y necesaria para tener un fuerte control de calidad en los resultados. Para ello, CVA realiza una auto-interpolación del área circundante, de modo que la próxima selección estará prácticamente realizada por el programa. De esa manera, el usuario ahorra tiempo que puede implementar refinando las velocidades.

 

XVIEW: Claritas Seismic Viewer

Xview es la herramienta de visualización de sísmica de Globe ClaritasTM que le ayudará de forma eficiente y precisa en la toma de decisión durante el procesamiento sísmico, con un control de calidad interactivo, análisis y fácil visualización comparativa de sets de datos. Las funcionalidades de Xview están pensadas en ahorrarle tiempo al usuario, optimizar el flujo de trabajo y el control de calidad de los proyectos de procedimientos de procesamiento.

• Análisis interactivo en la visualización de la sísmica.
• Paneles de sobreposición y repeticiones animadas para resaltar los cambios en el procesamiento.
• Aplicación de ejecución en tiempo real de procesos básicos, incluyendo filtros de escala y LMO.
• Reglas parabólicas, hiperbólicas y lineares para medición de velocidades y control de calidad.
• Representación gráfica de los cabezales de las trazas Vs. Información sísmica.

Job Control System (JCS)

JCS es el sistema de control ideal los proyectos de procesamiento que se estén llevando a cabo en su compañía, con la efectividad de una base de datos, sin necesitar una, e independientemente del tamaño de sus proyectos. JCS está soportada bajo una hoja de cálculo de parámetros modificables, para ingresar información crítica de su operación de forma manual o cambiando el formato a partir de otros archivos. De esta manera su compañía tendrá la facultad de correr proyectos marinos y/o terrestres de gran escala.

 

Tipo de Licencia

Descripción

UltraLite

Single-User. Licencia limitada a 125.000 trazas, excepto en las herramientas SV y CVA

Lite

Single-User, diseñada para control de Calidad y procesamiento sencillo 2D Marino/Terrestre. Incluye la herramienta JCS, pero no incluye procesamiento paralelo.

Workstation +

Single-User. Diseñada para proyectos de procesamiento de pequeña escala 2D Terrestre, Pequeños volúmenes Terrestre 3D o Proyectos marinos 2D. Permite correr múltiples aplicaciones y flujos de trabajo en simultáneo. Capacidades de procesamiento en paralelo y pueden ser utilizados hasta 8 núcleos (Cores).

WorkstationPro+

Single-User. Diseñada para proyectos de procesamiento de mediana escala. Permite correr múltiples aplicaciones y flujos de trabajo en simultáneo. Capacidades de procesamiento en paralelo y pueden ser utilizados hasta 64 núcleos (Cores).

Cluster

Single-User. Diseñada para proyectos de procesamiento de gran escala como proyectos 2D/3D con altos requerimientos de CPU y grandes volúmenes de información. Permite correr múltiples aplicaciones y flujos de trabajo en simultáneo. Capacidades de procesamiento en paralelo y pueden ser utilizados hasta 512 núcleos (Cores).

Enterprise

Seis (6) Usuarios en una sola ubicación geográfica. Permite correr múltiples aplicaciones y flujos de trabajo en simultáneo. Capacidades de procesamiento en paralelo y pueden ser utilizados hasta 1024 núcleos (Cores).

Académica

Veinte (20) usuarios en una sola ubicación geográfica. Licencia para instituciones educativas. Uso prohibido con fines comerciales, de consultoría o entrenamientos sin previa autorización. Sin límite de CPU’s/Núcleos.