¿QUÉ ES GLOBAL MAPPER?

Global Mapper es una potente y asequible aplicación de sistemas de información geográfica (SIG) que combina una gama completa de soluciones informáticas para el procesamiento de datos espaciales, y permite acceder a un sin número de formatos empleados en el mundo del CAD, SIG, e ingeniería. Este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG o como complemento a uno existente.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • Soporta más de 250 formatos de archivo.
  • Insumos cartográficos gratis en línea.
  • Procesamiento datos 3D y elevación.
  • Conversión de archivos por lotes.
  • Herramientas de análisis avanzado.
  • Cálculo de volumen y herramientas de modificación de terreno.
  • Herramientas de digitalización.
  • Herramientas de gestión de datos GPS.
  • Scripting (soporte de programación).
  • Calculadora geográfica (GeoCalc).
  • Integración con Geographic Calculator.
  • Potentes herramientas para LiDAR.

Modelo de superficie del terreno aplanado con características vectoriales 3D

 

Global Mapper incluye la capacidad de acceder directamente a varias fuentes en línea de imágenes, mapas topográficos y datos DEM /DSM; usa datos de GPS de receptores compatibles, conectados a una computadora móvil. Es capaz de mostrar, convertir y analizar prácticamente cualquier tipo de datos geoespaciales, ya sea 2D o 3D, ráster/vector, alojados en la nube o locales, base de datos espaciales o basadas en archivos. El software convierte, edita, publica, imprime mosaicos, teselas y permite a los usuarios llevar a cabo análisis espaciales avanzados que incluyen cálculos de NDVI, análisis de cuencas y terrenos, cálculos de volúmenes y mucho más.

 

INFRAESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA OIL AND GAS

Global Mapper cuenta con herramientas específicas para la industria del Oíl & Gas como:

Acceso simplificado a la base de datos “SpatialOnDemand” para su compañía, en la cual es posible acceder a imágenes y mapas base, trae además tipos de puntos y símbolos incorporados especializados para la industria del Oíl and Gas, cuenta con soporte para carga de archivos de cuadricula de binación sísmica UKOOA P6/98, entre otros. Además de la ubicación de la plataforma de pozo: Esta herramienta incrementa la precisión de los modelos de terreno e información de sensores remotos para disminuir los costos del trabajo de campo respecto a la ubicación de la plataforma para trabajos de perforación e ingeniería.

 
Para llevar sus proyectos SIG a todo lugar, existe la solución para Smartphone: Global Mapper Mobile, El cual es una aplicación versátil que permite visualizar información geográfica, recolectar datos en campo y utiliza el GPS del dispositivo móvil para la localización de proyectos de mapeo. Global Mapper Mobile es el complemento perfecto para la versión desktop del Global Mapper, Escanee el código QR para descargar gratis en versión iOS o Android.
 

Representación 3D de vegetación usando una nube de puntos LiDAR

 

CARACTERISTICAS

Las características más relevantes del módulo LiDAR son las siguientes:

Clasificación automática y manual de nubes de puntos como: de suelo, de vegetación alta, media y baja, de edificaciones y de cuerpos de agua; para la clasificación automática se adicionan parámetros adicionales de control en la clasificación.

 

Clasificación automática.

¿QUÉ ES EL MODULO LIDAR?

El Modulo LiDAR de Global Mapper es un complemento opcional de la versión desktop del software que brinda soluciones para el procesamiento de la información LiDAR, incluyendo Pixels to Points™. El Módulo Global Mapper LiDAR es imprescindible para cualquier persona que utilice o administre LiDAR terrestre o aéreo, así como otros conjuntos de datos de nubes de puntos.

 

Extracción de elementos del terreno: áreas construidas.

 

Extracción de elementos del terreno (edificios, arboles, líneas de alta tensión, entre otros) para representar la visualización de objetos en 2D y 3D, así como la digitalización personalizada 3D, ideal para delinear cunetas, redes de servicios públicos, tuberías, construcciones de líneas de techo a partir de nubes de puntos de alta resolución.

Pixels-to-Points ™ para creación de nubes de puntos fotogramétricos a partir de una matriz de imágenes.

Otras características como: vista de sección de corte, edición de puntos, digitalización personalizada 3D, mejora de ruido a través de su control de calidad y mucho más.