¿QUÉ ES GEOGRAPHIC CALCULATOR?

Geographic Calculator es la aplicación global de transformación de coordenadas recomendada para cualquier problema geomático desafiante. Es una potente solución para Windows de 32 y 64 bits con especiales ventajas para proyectos geodésicos y en la exploración sísmica o energética. Este software de transformación de alta precisión incluye herramientas canadienses como DLS (Dominio topográfico), herramientas de conversión de estudio sísmico, herramientas de conversión de levantamiento sísmico, zona de utilización de herramientas para orientar a los usuarios y mucho más.

CARACTERISTICAS

El software proporciona una plataforma única para la transformación de coordenadas de alta precisión de prácticamente cualquier tipo de datos geoespaciales e incluye características tales como:

Amplio Soporte a bases de datos, soportando gran cantidad de formatos como: Excel (.xls, xlsx), dBase (.dbf), Access (.mdb), ASCII (.csv, tsv), OBDC, y muchos más. El usuario puede hacer cálculos geodésicos en más de 250 tipos de archivos distintos.

Conversión de bases de datos de puntos, el cual le permite al usuario convertir y transformar coordenadas de manera sencilla y organizada, no hay límite en el tamaño de la base de datos de puntos y vectores que soportan las transformaciones manuales con parámetros de escala, translación y rotación.

 

Georreferenciación – “Reference Point Selection”

 

También es compatible con los modelos de Posicionamiento Horizontal Dependiente del Tiempo (HTDP), que proporcionan los medios para predecir y ajustar las transformaciones de datos relacionadas con los movimientos de la corteza terrestre a lo largo del tiempo.

Georreferenciación interactiva, seleccionando los puntos de control/referencia.

Creación de archivos de referencia como: GeoTIFF, MapInfo Table, ESRI World (TFW, WLD, JGW)

Extensión ESRI y soporte de CAD, El Usuario puede definir las transformaciones de coordenadas en el ArcMap por área de uso, utilizando el Projection Engine de ESRI y el GeoCalc Engine de Blue Marble, además tiene la posibilidad de transferir puntos de control a partir directamente de ArcView, MapInfo, AutoCAD, y archivos de MircoStation.

 

Transformación Ráster.

 

Conversión de coordenadas –“Interactive Conversion”

 

ASPECTOS DESTACADOS

• Admite más de 250 formatos de archivo
• Soporte para leer y escribir sistemas de coordenadas y transformaciones hacia y desde los archivos Petrel ™ CTL.
• Acceso al nuevo registro geodésico GeoCalc.
• Biblioteca de parámetros geodésicos basada en XML.
• Gran compatibilidad con formatos de registros sísmicos, Conversión datos ASCII formateados en SEG, SPS y UKOOA de forma más rápida y eficiente.
• Transformación de coordenadas, vectores, datos CAD, datos ráster, 3D, datos LiDAR, DEMs, DTEDs y bases de datos espaciales.
• Georreferenciación de ráster, re-proyección y herramientas de traducción de archivos vectoriales.
• Capacidad de personalizar y enviar toda o parte de la fuente de datos de la Calculadora Geográfica a Global Mapper.
• Extensión ESRI y soporte de CAD.

 

Conversión de survey sísmico, en la cual los usuarios pueden acceder, mantener y convertir información SEG, SPS, UKOOA, de formato ASCII de manera tapida y eficiente, realizando tareas como: conversión de múltiples tipos de registros en el mismo archivo, preservar y actualizar metadatos adjuntos en todos los archivos y convertir grillas y conjunto de registros geodésicos.

Soporte a coordenadas 3D: incluye más transformaciones verticales y definiciones de geoide que cualquier otro software SIG. El soporte para la transformación vertical y horizontal permite un procesamiento de datos 3D preciso, particularmente útil para archivos LiDAR, modelos digitales de elevación y otros modelos de terreno. Con amplia cantidad de Geoides incluyendo el VDatum. Los usuarios pueden, incluso, crear un desplazamiento a partir de un Geoide para afinar su precisión.

 

Transformación Horizontal.

 

GESTION DE DATOS GEOESPACIALES A SU ALCANCE

Geographic Calculator es ampliamente reconocido como la herramienta más importante para abordar y resolver los más complejos y exigentes retos geodésicos. Esta potente aplicación se ha convertido en una parte esencial para la gestión de datos geográficos para empresas, organizaciones, y usuarios particulares donde los datos espaciales deben ser precisos y consistentes. A la hora de elegir, profesionales SIG alrededor del mundo eligen Geographic Calculator por ser una herramienta correcta, coherente y certificable.